Versión de texto

Buscar:

General:

Inicio

Urgencias

Farmacias de Alcorcón

Opinion

El tiempo en Alcorcón

El Tráfico en Alcorcón

Directorio de Asociaciones de Alcorcón

Direccciones de Interés de Alcorcón

Cartelera

Buzón de Sugerencias al Webmaster

Acerca de Alcorcon.info

Presentación

Publicidad

CONTACTO

SiteMap

Cine

20-03-2017.- Ya en pantallas la adaptación de acción real del clásico de Disney, La Bella y la Bestia. La historia y los personajes que el público conoce y adora cobran vida en "La Bella y la Bestia" de Disney, una adaptación de acción real del clásico de animación del estudio que presenta un reparto extraordinario, entre los que se encuentran Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Hattie Morahan y Nathan Mack con Ian McKellen y Emma Thompson.

Dirigida por Bill Condon y basada en la película animada de 1991 "La Bella y la Bestia", el guión está escrito por Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos. Alan Menken es el autor de la banda sonora, que incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y Howard Ashman, así como tres nuevas canciones compuestas por Menken y Tim Rice. La película está producida por David Hoberman, p.g.a. y Todd Liberman de Mandeville Films, con Jeffrey Silver, Thomas Schumacher y Don Hahn como productores ejecutivos.

Sinopsis: Érase una vez un apuesto y joven príncipe (Dan Stevens) que vivía en un magnífico castillo. Daba fiestas extravagantes a la que asistían bellas debutantes de todo el mundo atendidas por una cohorte de sirvientes que satisfacían todos sus caprichos. Pero el príncipe se había convertido en un hombre insolente y egoísta. Cuando una anciana mendiga aparece en el castillo buscando refugio contra la tormenta y le ofrece una rosa a cambio, la rechaza con frialdad sin saber que en realidad se trata de una hermosa hechicera (Hattie Morahan). Como castigo por su crueldad, ella echa una maldición al castillo, transformando al Príncipe en una Bestia y a todos sus habitantes en objetos domésticos. Para deshacer el hechizo, debe aprender a amar a los demás y ser digno de su amor antes de que el último pétalo de una rosa encantada caiga... de lo contrario, seguirá siendo una bestia y sus sirvientes seguirán teniendo formas inanimadas, presos en el castillo para toda la eternidad.

El cuento clásico de "La Bella y la Bestia" y su potente mensaje que dice que la belleza está en el interior, se remonta a la Francia del siglo XVIII y se publicó por primera vez como un cuento de hadas titulado "La Belle et la Bête", cuya autora fue Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Hoy en día, los temas siguen siendo relevantes y la historia sigue cautivando a los cuentacuentos. Como resultado, existe un sinfín de interpretaciones en todos los formatos, pero la película de animación de Disney de 1991 y nominada al Oscar es la versión definitiva.

Pero el director ganador del Oscar, cuyo currículum incluye películas tan diversas como "Soñadoras", "La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte I y 2", "Mr. Holmes" y "Kinsey", no tardó en darse cuenta que era el momento perfecto para hacer una adaptación de acción real. Condon, un narrador consumado, vislumbraba el potencial cinematográfico de la historia. “Han pasado 25 años y la tecnología está ahora a la altura de las ideas que se atisbaban en la película de animación", explica. “Ahora es posible, por primera vez, crear una versión de calidad fotográfica de una taza de té que habla en un plató físico y en un formato de acción real totalmente realista”.

Para el director, el encanto de "La Bella y la Bestia" era doble: Era una oportunidad de hacer una película musical que es un homenaje a los musicales de la época dorada de Hollywood, y también de revisar una historia con la que se identifica a nivel emocional y profundizar en los personajes para averiguar lo que les motiva. El director tiene conocimientos enciclopédicos sobre musicales y una clara comprensión de cómo la historia y la música convergen la una en la otra. Así que vio la película como una oportunidad para recuperar el género musical.

El rodaje de "La Bella y la Bestia" se realizó en los estudios Shepperton, a las afueras de Londres, y en varias localizaciones exteriores del Reino Unido de mayo a agosto de 2015. Shepperton, en cuyos platos se han rodado películas como "Lawrence de Arabia", "Oliver!" "Gandhi", "Pasaje a la India" y "La naranja mecánica", era el lugar ideal para una producción de este ámbito y magnitud ya que cuenta con un enorme plató y muchas instalaciones donde construir sets físicos, de los que se necesitaron un total de 27.